La Facultad de Arquitectura y Diseño [FAD], de la Universidad Autónoma de Baja California [UABC] y la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana, A.C. [ASINEA] convocaron al 27° Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura [27° ENEA], se realizo en la ciudad de Mexicali, Baja California, del 17 al 24 de abril del 2015.

Esta edición del encuentro, fue una invitación a la reflexión crítica y propositiva hacia los fenómenos que acontecen y son constantes en la región noroeste del país, como lo es el clima desértico, la vida en frontera y la consecuente migración e historia que repercuten directamente en el desarrollo de la ciudad, así como en la proyección arquitectónica.



BASES DE PARTICIPACIÓN 2015

El ENEA estuvo dirigido a los estudiantes de Arquitectura de todas las instituciones afiliadas de manera vigente a la ASINEA, cada una de las cuales pudo inscribir hasta tres estudiantes que reúnieron los siguientes requisitos:

1. haber sido estudiante regular, que debio comprobar mediante documento oficial de la institución de  procedencia.
2. Tener hasta 25 años de edad, al momento de la realización del evento.
3. Inscribirse a tiempo en la institución organizadora efectuando el registro en línea (ver  apartado registro).
4. Presentarse con el equipo y materiales suficientes para el desarrollo de los ejercicios durante  el evento, incluyendo computador portátil y software que se domine. En caso de no haber contado con computador portátil indicaron en formato de registro en línea.
5. Enviaron con anticipación, vía correo electrónico, 27enea@uabc.edu.mx la siguiente  información:

 •  Copia del Kárdex o Constancia con calificaciones oficial del participante.
 •  Copia del acta de nacimiento del participante.
 •  Copia de la ficha de pago bancaria (ver apartado de inscripción-registro).

El original debieron entregarse al momento de la inscripción al evento.

 •  Carta de presentación expedida por la institución que representa.
 •  Carta responsiva, de sus padres o tutores (incluyendo teléfonos), número de IMSS, seguro médico, tipo de sangre, alergias (por alimentos, ácaros, polen, animales, etc.)

6. Haberse presentado en las mesas de inscripción que se encontraban disponibles en la institución sede el primer día del evento (17 de abril).

De acuerdo al Reglamento del ENEA, los estudiantes solo pueden participar una vez en estos encuentros, por lo tanto, los Directores de las escuelas participantes debeieron cerciorarse de que los alumnos propuestos no hayan participado en otros encuentros, en caso contrario, serían descalificados.